lunes, 9 de agosto de 2010

Ya llegaron mis resultados de Testdaf! ahora si....

Bueno, primero que nada debo explicar que Testdaf es un examen de alemán que te piden las universidades aquí como parte del papeleo de ingreso, para demostrar que sabes el alemán suficiente para moverte en el ambiente escolar, y como yo metí solicitudes para la Universidad de Hamburgo y para la HAW, pues tuve que inscribirme y hacer el famoso examen. Lo hice el 8 de junio, y los resultados llegan como 6 semanas después, consta de 4 partes y en cada una la puntuación máxima es cinco, sumando 20. Una vez aclarado el punto, prosigo con mi relato....

Pues resulta que lo presenté el 8 de junio, y cuatro semanillas después recibí un correo donde me informaban que la parte hablada no se había grabado bien y que tenía que repetirlo....me imagino que mi cara cuando lo leí fué todo un poema...es broma, ¿verdad? ...no, no era broma, ya hasta me habían hecho el favor de inscribirme, gratis -tan considerados ellos-  al siguiente examen, que era el veintitantos de julio...¡Qué frustración! justo cuando sientes el alivio del deber cumplido, resulta que no, y ademas te tienes que seguir comiendo las uñas por el pavor que te provocan los exámenes...creo que es peor el tiempo de espera que el propio examen. Y además, pues no vas con la misma preparación un mes después, ya no llevas todo fresco y estudiadito quince minutos antes, como en la prepa. Total que me presenté el día de la segunda prueba, que aclaro, no tuve que hacer toda, solo la parte que no se grabó, y sentí que me equivoqué en todo, que tartamudee, que contesté tonterías. La verdad es que salí muy frustrada y con mentalidad de "ya, me vale"....

Como a la semana me llegaron los resultados de las otras tres partes de mi examen anterior, 4 en cada una, o sea muy bien (acuérdense que cinco es la máxima),y eso me hizo enojar más, porque si en el oral no tenía por lo menos un cuatro también, tendría que volver a hacer tooooodo el exámen, y no es fácil.

Y bueno, para no hacer el cuento más largo, hoy me llegó un correo avisándome que en la página de Testdaf ya estaba mi resultado, que no se tardó 6 semanas porque fué error de ellos....ahi voy corriendo a abrir la página, y ¡oh! ¡cosa mas maravillosa! un CINCO....LA MÁXIMA NOTA...Estoy orgullosísima de mi misma, y no se como lo logré sinceramente, porque a mi el alemán hablado no se me da todavía. Decia mi amiga Esthela que como al año de cursos intensivos lo empezabas a hablar mas o menos bien...pero yo llevo dos y lo hablo mas o menos mal....es dificilisimo...tan bonito el español, tan dulce, sobre todo el de México, digo yo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario