martes, 10 de agosto de 2010

Que hacer cuando en una de esas raras ocasiones que hay que aprovechar en la vida, ves elotes en el super....

¡Compra! Ya luego verás en que los ocupas. Es tan raro encontrar elotes frescos sin precocer por estos rumbos...el sábado fuimos de compras y los vi ahí, entre las zanahorias y las coliflores, en sus paquetes de a dos.  Compré dos paquetes y ya en casa me acordé de cuanto me gusta el pastel de elote que venden en conocido restaurante de tacos al pastor del DF, y que ya puso sucursal en Querétaro desde que yo vivía ahi. Me puse a buscar la receta, y aqui se las agrego con una foto de los resultados. La verdad es que no está nada mal, aunque no quedó tan compacto...Yo lo hice con la mitad de ingredientes de la receta, porque en casa solo somos dos y porque como ya les dije, compré solo cuatro elotes. Ahi les va:

PAN DE ELOTE

200 gramos de mantequilla
5 huevos
1 lata de leche condensada azucarada
1 3/4 tazas de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de canela molida
8 elotes desgranados
1/2 taza de agua
mantequilla y harina para el molde

Se precalienta el horno a 170º C. Se bate la mantequilla hsta acremar, se añaden los huevos y la leche condensada y se bate hasta mezclar perfectamente. Se incorporan entonces harina, polvo de hornear, y canela. Se agrega por último el elote licuado con  la media taza de agua; se mezcla todo muy bien y se vacía en el molde. Se hornea durante 30 a 40 minutos. Está listo cuando al meter un palillo sale limpio. Si ven que se dora demasiado antes de quedar completamente cocido, tapar con papel aluminio y continuar horneando.

2 comentarios:

  1. que bieen!!
    hare la receta y luego te dire que tal me quedo a mi!!
    se ve rico ehh!!

    ResponderEliminar
  2. Ay que gusto! ya tengo una seguidora....jejejeje...Verás que te va a quedar riquísimo, lo único malo es que después tendras que compensar en el Gym...Un abrazo

    ResponderEliminar