domingo, 26 de junio de 2011

¿Quieren ir al teatro y ayudar animales sin dueño? Llévelo llévelo, única oportunidad...







Quienes Somos
Hoy no les voy a platicar de ninguna de mis experiencias en Hamburgo (por ahí tengo una nueva del festival de las fresas, pero esa se las cuento mañana). Les voy a platicar de algo que pasa en México, concretamente en mi lindo Querétaro. En esta hermosa y cada vez más llena de tráfico ciudad, hay perros y gatos callejeros por montones, como en todo el país. No les voy a contar cómo sufren, porque ustedes ya lo saben, y para historias de horror están otros sitios de internet. 



Lo que les quiero contar es que existen personas buenas, que hacen una labor de verdad digna de elogio. Ellos se dedican a rescatar, proteger y buscarles hogar a perros y gatos sin dueño, en Querétaro. Son mis amigos de Apaqro (Asociación Protectora de Animales de Santiago de Querétaro). Una de los fundadores es mi amiga Carolina González, y yo personalmente soy testigo de toda la buena labor que ellos realizan: le dedican todo el tiempo que tienen disponible a la asociación y no cobran un centavo. Son de esa gente que ama a los perros porque son perros, no porque son de raza o porque son símbolo de status. Yo saqué a pasear en varias ocasiones a dos que tres perritos, doné comida,  participé en alguna caminata mensual y en dos ocasiones ofrecí hogar temporal a uno de sus enanos de cuatro patas, siempre tratando de ayudar aunque sea un poco (confieso que menos de lo que debería). Pero ellos me han ayudado más a mí, y no solo en una, sino en varias ocasiones. Una vez me ayudaron a colocar a "Nena" una Siberian Husky hermosa y demasiado llena de vida para mi madre (la tiró varias veces, y no es que mi mamá sea una anciana, pero ya no se cuece al primer hervor); se fué a una casa llena de gente buena que la mima como si fuera un bebé. En otra ocasión mi amore y yo nos encontramos en la calle un perro "carlangudo" con el pelo largo largo y todo apelmazado. Su estado era tan lamentable que decidimos llevárnoslo y los de Apaqro le hicieron un lugarcito en el refugio mientras le conseguíamos casa. Le pusimos Bob Marley por aquello de las rastas, y finalmente mi gran amiga Ihadira le ofreció casa (El muy bruto terminó escapándose, pero esa es otra historia, me queda el consuelo de que fué feliz un rato).

Todo esto fué antes de venirme a vivir a Alemania. Ahora se de ellos por el Facebook, y me da gusto saber que cada día hay mas voluntarios, y que el refugio cuenta con más apoyo. Pero todavía les hace falta mucha mucha ayuda, porque animalitos que los necesitan sobran, y a veces no se dan abasto. Por supuesto que entiendo que no todo el mundo tiene el tiempo de ir a pasear perros, o bañarlos, o hacer labor voluntaria, y también entiendo que no abundan las familias que cuenten con el espacio en casa  y el compromiso de hacerse responsables de un animal durante muchos años, porque ya tienen muchos otros (compromisos o animales, o las dos cosas). Pero hay otras maneras de ayudar, por ejemplo yendo al teatro a pasarse un rato agradable.

Les platico:

En esta ocasión, Apaqro está invitando a la obra de teatro "Quieras o no, soy tu vieja", que se presenta en la Casona del Arbol, el día 4 de agosto a las 20:30 hrs y es en beneficio de la asociación. Según describe la invitación, es una "Divertida comedia de enredos en donde todos nos divertiremos, a todos los que deseaban el regreso de Xavier Santana en esta gran obra el estará deleitandonos y haciendonos morir de risa con su talento". A mi me encanta el hombre, de verdad que se le salen a uno las lágrimas de tanto reir. Los boletos están a la venta en la asociación (tel. 442. 212 5141), pero también pueden echarle un telefonazo a Carolina al celular 442 1819639. 

Y para terminar, les dejo el link de la página oficial de la asociación. Échenle un ojillo, igual y terminan enamorados de alguna "almita buena", como les dice mi mamá a los perritos. ¡Un abrazo!

Sitio web




No hay comentarios:

Publicar un comentario